Hola, soy Belén Martín Miranda

Psicóloga General Sanitaria

Mi nombre es Belén, soy Psicóloga General Sanitaria, especializada en Psicología infanto-juvenil y en Psicoterapia Humanista Integrativa y Arteterapia.

Colaboro con centros como Centro de Psicología y Arteterapia CANUCA y Popoyosa Focusing y Arteterapia.

Además, me verás dando formación para profesionales en INPHAR, el Instituto de Psicología Humanista y Arteterapia.

¿POR QUÉ ME DEDICO A AYUDAR A PERSONAS COMO TÚ?

Qué fácil escribir y leer esas primeras líneas de mi presentación, pero déjame que te cuente qué hay detrás para poder haber hecho de mi vocación, mi profesión.

Mis inicios

Desde que tengo uso de de razón, mi filosofía de vida era encontrar los porqués y paraqués de las cosas. Sobre todo, ¿por qué las personas somos tan diferentes entre sí pero, a la vez, tan similares?

La respuesta a esa pregunta me pareció un auténtico RETO, así que decidí emprender toda una aventura para conseguir respuestas.

Esa aventura aún sigue vigente, ya que seguir aprendiendo diferentes técnicas, metodologías y formas de acompañamiento es algo transversal en mi trabajo, indispensable para dar el mejor servicio a las personas que deciden empezar un proceso de terapia conmigo y adaptarme a su idiosincrasia.

Belen psicologa Mairena Sevilla
Psicologia en Mairena del Aljarafe

Mi conexión con el Arte

A su vez, desde mi niñez, siempre viví el arte como un método de expresión fascinante. Me encantaba aprender a usar diferentes materiales.

El papel y los lápices de colores acabaron siendo un indispensable en mi diario. Siempre fui muy de colores y texturas y, más bien, parca en palabras.

Es por ello por lo que decidí formarme en Arteterapia, para dar espacio a esa forma de expresión que abarca más allá de la palabra hablada.

El pilar de la psicoterapia: las emociones

Entiendo la psicoterapia como algo más allá de dar pautas de comportamiento. Para mí, es un espacio donde actúan de forma activa dos profesionales, uno de la salud mental y otro de sus propias vivencias, formando un equipo.

En este equipo, la aceptación, la autocompasión y la autorresponsabilidad de las propias emociones son la base para el cambio.

Ahora, gracias a que estás aquí y nos hemos encontrado (aún de forma virtual y a distancia), quiero invitarte y, sólo si tú quieres, a un camino de autodescubrimiento. Un proceso creativo de preguntas y respuestas, de caos y orden, de pérdidas y encuentros… Lo indispensable para poder encontrar un sentido a los que eres, quieres y estás dispuesto/a a ser.

Belen Psicologa Mairena

¿Hablamos?